CIERRE DEL AÑO DE TRABAJO 2019

 

 

 

 

Dale vida a los sueños que alimentan el alma,

no los confundas nunca con realidades vanas.

Y aunque tu mente sienta necesidad, humana,

de conseguir las metas y de escalar montañas,

nunca rompas tus sueños, porque matas el alma.

(Mario Benedetti)

 

 

 

Con la alegría que este tiempo de trabajo nos brinda, invitamos a la reunión de cierre del ciclo 2019. Aprovecharemos este espacio para compartir la película “Freud, pasión secreta”

 

 

 

SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE A LAS 16HS:

 

Actividad  abierta y gratuita con inscripción previa.

DIRECCIÓN: Medrano 46 Dto. 4-Ituzaingó Buenos Aires

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

 

Home

contactos@quatrepsi.com

http://www.facebook.com/EscuelaQuatre

Wathsaap 11 2694-4863

 

 

Este largometraje aborda un momento específico de quien sería el fundador del psicoanálisis. Abarca someramente desde 1886 hasta la presentación de sus teorías sobre el Complejo de Edipo. En estos cerca de 30 años, el filme recrea los encuentros y desencuentros con importantes representantes de la neurología y psiquiatría como Theodor Meynert y Jean-Martin Charcot . John Huston construye una respetuosa aproximación a sus primeras investigaciones en las que se esboza los inicios del psicoanálisis. En este contexto hace referencia a las vicisitudes del vínculo con Josef Breuer y al caso “Ana O” (aquí representada con el personaje de Cecil Koertner), a la vez que entrelaza un acercamiento a su vida personal y familiar.

Esta reconstrucción histórica producida para el cine, se basa en un guion sumamente elaborado, que tomó varios años de trabajo y desencuentros del director con Jean Paul Sartre (quien había sido comisionado originalmente para su escritura). La extensión (unas 500 páginas el primer borrador y cerca del doble el segundo) y los temas que plantea, crearon verdaderos problemas al director, quien lo rechazó por ser inviable y estar seguro de que no pasaría el estricto filtro de la férrea censura vigente entre 1934 y 1968 en los Estados Unidos (Código Hays).Finalmente reescrito por Charles Kaufman y Wolfgang Reinhardt ,con la supervisión de J.P.Sartre; permite una consistente introducción en la teoría que cambió para siempre la concepción de lo humano para ciencia e historia del pensamiento.

 

 

 

Ficha Técnica

 

Título original: Freud, the Secret Passion.

Título en español: Freud, pasión secreta.

Año 1962- Duración 139 min.

País Estados Unidos Estados Unidos

Dirección John Huston

Guion Wolfgang Reinhardt, Charles A. Kaufman, Jean Paul Sartre.

Música Jerry Goldsmith

Fotografía Douglas Slocombe

Reparto

Montgomery Clift, Susannah York, Larry Parks, Susan Kohner, Eileen Herlie, Fernand Ledoux, Eric Portman, David McCallum

Productora Universal Pictures

Género Drama | Biográfico