Freud, un judío sin dios.

Director David Teboul.

Francia, 2019

Documental

A través de bellas y dramáticas imágenes de archivo, basándose en su correspondencia, David Teboul relata un Sigmund Freud íntimo. Un retrato conmovedor del padre del psicoanálisis y una gran novela familiar.

A lo largo de su historia, Sigmund Freud devela la construcción de su psique, la compleja relación con el padre, el amor de la madre, el deslumbramiento del niño también, que descubre, en la Biblia de Philippson, la saga egipcia de Moïse.

La película nos invita a contemplar su tiempo histórico y el corazón de su intimidad, entre el entusiasmo y la depresión, el éxito y el fracaso, amistades intensas, desde Wilhelm Fliess hasta Carl Gustav Jung y desde Lou Andreas-Salomé hasta Marie Bonaparte. También revela un padre amoroso, a quien las mujeres de su vida intentan proteger.

 David Teboul se inspira en el proceso de asociación libre para sugerir los hechos que marcaron su épica intelectual. Fragmentos de historia y escenas cotidianas impregnan la película, reminiscencias oníricas que hacen a Freud extrañamente cercano y entrañable, poderoso y vulnerable.

Plataforma Zoom

Sábado 5 diciembre 16 Hs

Actividad libre y gratuita con inscripción previa:

WhatsApp: 011 2694-4863

Inscripción: luego de llenar la ficha de inscripción les enviaremos el Link para que puedan ver el documental en su domicilio, en el día y horario que ustedes decidan.

Encuentro grupal:

El encuentro grupal será un espacio de dialogo por Zoom, donde todos los que vimos la película podremos compartir todas las sensaciones y pensamientos que esta historia real nos haya despertado.

Los esperamos.