DISPOSITIVO GRUPAL DE SUPERVISIONES

QUATRE, Escuela de Psicoanálisis, propone un dispositivo que permite hacer un ejercicio de la escucha de la “otra escena”, vía de poder oír en la palabra su materialidad significante.

El asistir a la presentación de un material de otro que se ofreció,  como aquel que tiene un “saber”, sobre eso que lo aqueja a quien formuló su demanda; permite ir construyendo junto con quien ofrece su material, los escollos, como así también los aciertos, con que se encontró en su operar con la palabra.

Toda lengua posee significantes que dan una tonalidad especial a la misma. Esta riqueza de nuestra lengua se puede apreciar en la diferencia que consuena en la misma entre oír y escuchar. Uno de los lugares donde se considera que se puede sopesar; es asistiendo a la presentación del material de otro.

Ahora bien asistir a este espacio requiere para los que concurren: el cumplimiento de ciertas reglas a los efectos del cuidado, tanto de quien ofrece su material, como del que fue a demandar en relación a su sufrimiento psíquico

Estas reglas serán explicitadas en el momento de presentar el espacio de Supervisión

Beatriz Bulit