Apertura académica 2019

Queremos hacerles a todos una invitación especial, este sábado 23 de marzo, renovamos en nuestro segundo año, la apuesta de la transmisión del psicoanálisis en todas sus facetas.

Proyectaremos el documental: Sigmund Freud. La invención del psicoanálisis.

    “Esta película francesa recorre la historia del psicoanálisis a través del hilo conductor de su creador Sigmund Freud (1856-1939), a partir del descubrimiento del inconsciente, con el marco de los procesos sociales y políticos en que se desarrolló, incluidas las dos guerras mundiales. 

    Habiendo transcurrido más de un siglo de los inicios de esta disciplina, la película recopila documentos y testimonios que ponen en evidencia la vigencia de la teoría y la práctica del psicoanálisis para intervenir en los procesos determinantes del sufrimiento y el malestar del sujeto en la cultura actual”. Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral. (2011)

Luego abriremos el dialogo alrededor de nuestra “humilde mesa socrática”, como lo hacía el maestro cada miércoles y lo hacemos nosotros cada vez que abrimos nuestras puertas.

Sin dialogo no hay escuela y es con la presencia de ustedes que esta “ciencia de lo particular” se sostiene y crece, nosotros aprendimos algo nuevo en cada encuentro y ustedes saben que siempre pueden contar con nosotros.

Los esperamos.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA CON PREVIA RESERVA.

Beatriz Bulit

Guillermo Unzain

María Josefina Chevalier